dijous, 12 de novembre del 2009

el aleman

Yo aprendi aleman en alemania.Cuando era pequeño, con 4 años,  mis padres se mudaron de Santander a Alemania por questiones de trabajo.  Iba al colegio aleman y aprendia su idioma, asi aprendi muchas palabras . Estuve en alemania del oeste, en Bochum , allí mis padres alquilaron un piso en el que viviamos . Estuve estudiando alli hasta los doce años, y me volvi a españa concretamente a Avila.

El idioma aleman es muy complicado, pero yo voy a intentar daros alguna leccion facil para haceros entender algo de aleman.

6 comentaris:

  1. Yo también sé algo de alemán y por eso me ha gustado entrar en este espacio. Auf wiedersehen !!

    ResponElimina
  2. gracias por tu comentario y auf wiedersehen

    ResponElimina
  3. Mariano, creo que has tenido mucha suerte al poder aprender otro idioma diferente al Español. Y que no te habra causado problemas de ninguna forma.Espero que te haya ido muy bien y que lo hayas pasado genial. Yo creo que he aprendido hoy a despedirme de ti en aleman, si no lo hago bien por favor dimelo,auf wiedersehen

    ResponElimina
  4. A mi me gustan mucho los idiomas, pero el aleman es un poco complicado ¿No?.¿Eres de Santander? Yo estuve jugando a futbol en un torneo, cuando jugaba en el San Gabriel, pero eso fue hace muchos años y eso es todo amigo....

    ResponElimina
  5. Hola Mariano ,Te escribo por primera vez en tu blog tu aleman es muy bueno je je...bueno me alegro de que puedas practicar en Trace saludos

    ResponElimina
  6. BARBI, Si soy de Santander no la capital pero si de la provincia.
    PABLO, si escribo en trace saludos, sobre todo a ti

    ResponElimina