dijous, 31 de març del 2011

Dias de la semana y meses del año

Lunes. Montag .
Martes. Dienstag.
Miercoles. Mitwoch
Jueves. Donnerstag.
Viernes. Freitag
Sabado. Samstag.
Domingo. Sontag.

Enero . Januar
Febrero. Februar
Marzo. März
Abril . April
Mayo. Mai
Junio. Juni
Julio. Juli
Agosto. August
Septiembre. September
Octubre. Oktober
Noviembre. November
Diciembre.  Dezember

Mi  mes preferido es Agosto porque es mi cumpleaños y la playa luce mucho en verano. Yo lo paso en la playa de Santa Margarita en Roses. Y a vosotros, ¿cual es el mes que os gusta mas? 

5 comentaris:

  1. HOLA MARIANO.- NO SE PUEDE NEGAR QUE SABES MUCHO DE ESTE DIFICIL IDIOMA, QUE ES EL ALEMAN, ADEMAS NOS PONES COSAS MUY UTILES.
    CELEBRO MUCHO QUE TE GUSTE EL MES DE AGOSTO Y EN ESPECIAL QUE SEA TU CUMPLEAÑOS, ADEMAS QUE VAS A ROSES QUE SI NO ME EQUIVOCO ESTA EN EL NORTE DE CATALUÑA Y ES UN LUGAR MAGNIFICO. YO DESGRACIADAMENTE POR RAZONES DE EDAD Y FUERZA MOTRIZ, NO VOY AHORA A NINGUNA PLAYA. ASI ES LA VIDA.
    UN ABRAZO.

    ResponElimina
  2. Hallo Mariano. Wochentage und Monaten kenne ich schon. Auf jeden Fall ist für mich immer interesant sie zu wiederholen.
    MfG,
    Santi

    ResponElimina
  3. Und jetzt (1 Tag später) antworte ich deine Frage:Mein lieblingsmonat ist Dezember weil Weinacht un mein Geburtstag sind.
    mfG,
    Santi

    ResponElimina
  4. Mariano creo que te lo pasas genial en Roses, espero que tomes en serio la visita que hemos decidido de hacerte yo y alguien mas. Hasta pronto Mariano.

    ResponElimina
  5. Manel, me parece bien que te gusten los meses y dias en aleman.Sé bastante de este idioma porque lo estudié de pequeño pero eso es todo porque no lo utilizo mucho. Manel me despido hasta la proxima vez.

    Santi, me hablas en aleman que es dificil para mi pero lo entiendo todo y tus afanes me gustan. Espero verte pronto y no me hables en aleman que ya no domino como antes.

    Antonio , no se cuando vendras con tu ammigo pero ya llegará el momento. Espero tener un buen dia en Roses.

    ResponElimina